lunes, 27 de enero de 2014

PRIMER FRACASO. RED PASADA POR AGUA.

               Hoy ha sido un día duro para la RED TIEMBLA. Fuimos temprano a recoger los medidores y ¡¡TACHÁN!!: UN DESASTRE.........Las bolsas estancas no lo eran tanto, así que los medidores habían quedado inutilizables, desde el día 10 de enero.. ¡snif.!: ¡Todas nuestras esperanzas echadas por tierra!.
               Bueno, sí que ha sido un duro golpe, pero pudo haber sido peor.
               Los hechos se desarrollaron así:
       Empecé recogiendo el medidor en Fuente Àlamo, en el que se observaba que el sensor había dejado de funcionar; Sin embargo, al comprobar el reloj, observé que por fortuna seguía estando calibrado.
        Después fui a ver el de Alhama y por último el de Totana, con idéntico resultado.
        En todos ellos intenté recoger las lecturas, pero sólo fue posible obtener las del medidor de Totana, así que, volví a colocarlo, y los otros me los llevé para intentar recuperar lo que pudiera. En Totana hacía mucho viento, lo cual facilitó que se secaran rápidamente los medidores, poniéndose a funcionar otra vez, salvo el de Fuente Álamo.
        Seguidamente pasé por Murcia, donde estuve hasta las tres de la tarde.  Allí busqué una bolsas estancas de mejor calidad y durante esas horas dejé en lugar ventilado los medidores...y poco a poco se puso en funcionamiento el de Fuente Álamo, por lo que he conseguido recuperarlos todos, aunque este último no permite que acceda a sus registros, y antes de intentar borrarlos, estoy haciendo lo imposible por recuperarlos.
         En esta complicada jornada hemos sacado como conclusión varios aspectos positivos:
                 1. Que gracias a este incidente debemos poner una doble bolsa estanca. Si hubiesen sido las típicas lluvias de otoño, los medidores estarían en la basura.
                  2. Al regresar con los tres medidores (el de Alhama, el de Fuente Álamo y el móvil), detectamos una elevada y breve emisión radiactiva en el puerto de La Cadena, justo en el lugar donde ya detectamos otra el día 3 de enero (ver HACIENDO HISTORIA V), con los tres medidores a la misma vez, lo que significa que no se trata de un error de lectura, que los tres sensores no han quedado dañados y que nuestro medidor móvil es de gran utilidad. Como conclusión adicional podemos señalar que una futura ampliación de nuestra RED TIEMBLA incluirá establecer una estación fija en este punto.
                  3. Al acercarnos a 200 metros de la estación fija de Cartagena los tres medidores indicaron otra anomalía en dicha zona.
                  4. Estuvimos comprobando la radiactividad de los diversos estratos que se encuentran en la trinchera de Fuente Álamo y no detectamos una elevada radiactividad en ninguno de ellos, aunque sí cierto nivel de emisión radiactiva en uno de los estratos (dentro de lo normal), lo cual puede significar que haya pequeñísimas concentraciones de elementos radiactivos.

   En resumen, la estación de Totana sigue operativa, junto a la de Cartagena y las de Lorca. Mañana intentarémos restablecer la de Alhama y colocar en todas ellas doble bolsa estanca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario