viernes, 14 de febrero de 2014

VIAJE A LORCA Y VUELTA A CARTAGENA. 13 DE FEBRERO DEL 2014.

  

                Os dejo la gráfica que hemos obtenido hoy en el viaje a Lorca. Cada estación está en su color característico y la duración del viaje es de una hora. Entre estación y estación fija se tarda aproximadamente 10 minutos, salvo entre Alhama y Totana que se tarda algo más de 15 minutos.Las líneas más externas indican el fin del viaje en mi domicilio.
                 El orden de las estaciones fijas es: Cartagena, Fuente Álamo (fuera de servicio), Alhama, Totana- Lébor y Lorca.
                  Hoy la estancia en Lorca a tenido una particularidad. He ido a echar un vistazo a la vivienda de un amigo para ver si tenía radiactividad. Por supuesto no hemos encontrado nada anómalo, salvo un pequeño orificio en un rodapié en que se obtenía valores por encima de la media. Suponemos que se debe a una emanación de radón, pero esto intentaremos confirmarlo posteriormente.
                 El primer pico en Lorca debe deberse a otra emanación en el aparcamiento donde estaciono el coche. Tened encuenta que estos valores son algo más elevados de la media, pero mucho más pequeños que los que observamos en la sierra de Madrid, en la que abunda el granito.
                  En el viaje de regreso se ha producido una anomalía en un lugar muy próximo a la estación fija de Cartagena, como ya hemos contado en una entrada anterior.

  
 

                     El valor de esta auténtica anomalía, por una parte nos ha decepcionado, pues hubiésemos preferido que fuera mayor, pero al ser tan pequeño, nos hace suponer una vez más que muchas anomalías pueden pasar por pequeñas elevaciones de la media, y viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario