miércoles, 20 de agosto de 2014

TEMBLOR EN LORCA. 17 DE AGOSTO DEL 2014

                  El pasado 17 de agosto hubo un temblor en Lorca después de semanas sin haber actividad sísmica, ya que el anterior fue el pasado 3 de junio, aunque bastante menor.
             El epicentro está situado cerca de nuestra estación fija en Lorca, y no muy lejos de la de Totana, aunque esta última la retiramos el 24 de junio ya que las elevadas temperaturas hacían imposible hacer lecturas fiables.
             Durante este verano me ha sido imposible acudir a Lorca para limpiar el registro que tenemos en la estación fija, así que no sabemos si el medidor se habrá quedado bloqueado. El día 1 de septiembre os comentaremos qué ha sucedido y si se aprecia alguna lectura interesante en el medidor.
             El motivo de no haber recogido los registros ha sido que poco antes de terminar el curso inicié otra investigación sobre mi propio metabolismo y el resultado provisional, conocido ya por muchos de mis amigos, fue que sufría cierta resistencia a la insulina. Sin embargo mi persistencia me llevó a seguir la hebra del problema y terminó en un cáncer de tiroides, por lo que después de detectarlo el pasado día 14 de julio, fui operado el día 28 de julio, y todavía sigo convaleciente. Aunque me estoy recuperando rápidamene, no puedo hablar demasiado, pero poco a poco voy poniendo todo al día. Un abrazo a todos los amigos que seguís este blog de la ¡RED TIEMBLA!
            Aquí os dejo los datos de este temblor (cuando vuelva a Cartagena):