miércoles, 9 de septiembre de 2015

ANOMALÍAS EN FUENTE-ÁLAMO, ALHAMA 1 Y ALHAMA 2. 9 DE SEPTIEMBRE DEL 2015

            Como pudimos ver ayer por la tarde, un frente de compresión se ha situado en nuestra zona de estudio.
            Esta mañana hemos tenido una serie de lecturas anómalas de valores máximos de 0,450 µSv/h en Cartagena con el medidor Tipo 3 Fuente-Álamo, dentro de la ciudad.
             Posteriormente hemos detectado una serie de anomalías en nuestro viaje de ida a Lorca con el medidor Tipo 3 - Alhama y que seguidamente enumeramos y describimos:
                        1. Anomalía en Fuente-Alamo1, en la zona habitual, con paso aproximado a las 8:05, aviso sonoro, y lectura visual de valor máximo de 10,2 µSv/h.

                        2 y 3. Anomalías en Alhama de Murcia 1, en zona más al norte de la zona habitual, con paso aproximado a las 8:18, doble aviso sonoro, y lectura visual de valor máximo de 7 µSv/h.

                         4, 5 y 6. Anomalías en Alhama de Murcia 2, en nudo para la incorporación a la Ruta europea E-15 (autovía A-7), desde la autovia regional RM-2, con paso aproximado a las 8:22 y triple aviso sonoro de valores 2, 7 y 24 µSv/h. Este punto de emisión es la primera vez que es detectado, lo que nos hace suponer, junto a los elevados valores de radiactividad, que está próximo a la zona de máxima compresión.

7. ATENCIÓN!!: Mientras estoy redactando esta entrada, el medidor de Alhama señala una anomalía con aviso sonoro y lectura máxima de 2,5 µSv/h.
Os recuerdo que mi centro de trabajo está junto a una zona de emisión, que no ha estado tan activo desde el terremoto de Lorca del año 2013, y detecta la emisión a pesar de que me encuentro en la segunda planta del edificio.


Finalmente, los puntos de emisión situados en el mapa de localización podéis verlos a continuación:






  Posteriormente se produjo aproximadamente a las 14:00, otra anomalía con aviso sonoro en el mismo lugar y con el mismo medidor de Alhama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario